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¿Cómo trabajar con BabyBoomers, Generación X y Millennials?

09Abr, 2018

Las diferencias generacionales en las fuerzas laborales (BabyBoomers, Generación X y Millennials) cada vez es más notoria y los problemas pueden surgir a partir de diferentes modos de pensar y estilos de comunicación de los trabajadores nacidos en diferentes épocas. Las fricciones pueden verse agravadas por nuevas tecnologías y patrones de trabajo que mezclan a trabajadores de diferentes edades en equipos en constante cambio.

La generación BabyBoomers no le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa y el trabajo como modo de ser y de existir: estable, a largo plazo, adictivo, no necesariamente de lo que aman hacer. La generación X en la actualidad son hombres y mujeres que trabajan mucho pero logran un equilibrio y son felices con sus propias vidas, de igual forma son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos por lo tanto están marcados por grandes cambios sociales. Por último y no menos importante esta la generación de los Millennials se caracteriza por trabajar en equipo y con la tecnología, la retroalimentación es muy importante para ellos y ponerse la camiseta de su empresa.

Con todos estos diferentes perfiles la clave es poder abordar y aprovechar de manera efectiva las diferencias en los valores y las expectativas de cada generación.

 

Aquí hay algunas estrategias:

Envíe a sus gerentes y al departamento de Recursos Humanos a cursos y capacitaciones para que puedan aprender a reconocer las diferencias generacionales y adaptarse. Es importante que estos modifiquen sus estrategias, a tratar de que el personal se adapte.

Facilite la comunicación entre los trabajadores de diferentes generaciones, alentando a estos a aprender las características eficaces de sus diferentes, por ejemplo: Los más jóvenes deberían aprender de la experiencia y sabiduría que ofrecen los empleados más grandes y los más grandes deberían aprender de los más jóvenes a ser abiertos a las nuevas ideas y a la tecnología.

Ofrezca diferentes opciones de trabajo, como “Freelance”. Céntrese en los resultados que los empleados producen en lugar de en cómo lo hacen. Esto dará a los empleados cierta flexibilidad sobre cómo quieren trabajar (esto funciona en especial con la generación Millennial) independientemente de dónde pasen la mayor parte del tiempo trabajando, en la misma escala para medir el éxito.

Utilice diferentes estilos de aprendizaje. Los generación X pueden favorecer los métodos de entrenamiento más tradicionales y estáticos como las presentaciones y los manuales de Power Point, mientras que los trabajadores más jóvenes pueden orientarse hacia formas de aprendizaje más interactivas y basadas en la tecnología.Mantenga empleados comprometidos. Proporcione oportunidades educativas y de capacitación regulares hacia sus empleados, así como también asesoramiento profesional para mantener a todos los trabajadores interesados ​​en la empresa.

Aliente las altas expectativas de ambiciosos Millennials con asignaciones especiales que están fuera de sus descripciones de trabajo. Considere colocarlos en un grupo de trabajo para resolver un problema o establecer una presencia regular en los sitios de redes sociales de la empresa. Abra canales de colaboración, los Millennials generalmente no funcionan bien bajo una estructura de gestión rígida. Prefieren las colaboraciones abiertas que permiten a los empleados compartir información y que todos contribuyan a la toma de decisiones. Asigne trabajo a equipos de empleados y pídales que presenten el producto terminado a todo el departamento. La idea es aprovechar la preferencia de los Millennials por el trabajo en equipo y alentar una mayor solidaridad en el lugar de trabajo.

Mezcle las rutinas. Las generaciones en la actualidad trabajando (BabyBoomers, Generación X y Millennials) por muy diferentes perfiles que tengan les disgusta la formalidad de las reuniones regulares, especialmente cuando no hay nada que discutir así que limite las reuniones a cuando hay una necesidad real.

Crear programas de reconocimiento Incluso gestos simples como una palmadita en la espalda o felicitaciones positivas por correo electrónico pueden ayudar a aumentar la productividad entre la generación X. Los Boomers pueden solicitar el estatus, por lo que pueden responder mejor a un memorando en toda la oficina que anuncie que cumplen o superan sus objetivos y los Millennials pueden buscar la validación y la aprobación, por lo que apreciarán una mayor responsabilidad y oportunidades de capacitación adicionales.

Déle voz a todos los empleados. Independientemente de la edad y la tenencia, brinde a todos los empleados un foro en el que puedan presentar sus ideas, inquietudes y quejas. Los jefes de departamento deberían facilitar la comunicación abierta en toda la oficina y reservar tiempo para proporcionar comentarios honestos.

No aplique una política general de método de comunicación. Los Boomers pueden preferir comunicarse por teléfono o en persona. Los Millennials crecieron en comunicación constante con sus compañeros y compañeras de trabajo, por lo que están acostumbrados a enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto o enviar mensajes instantáneos.

No confunda problemas de carácter como la inmadurez, la pereza o la intratabilidad con rasgos generacionales. Mientras que los Boomers pueden ver una semana laboral de 60 horas como un requisito previo para alcanzar el éxito, muchos Millennials trabajadores pueden preferir una vida más equilibrada que incluya horas de trabajo razonables -con períodos ocasionales de tiempo extra- y fines de semana libres.

No olvides que con una correcta comunicación BabyBoomers, Generación X y Millennials pueden trabajar a la perfección y aprender entre ellos mismos para crecer juntos.

 

 

Fuente de apoyo: http://guides.wsj.com

2 Comments

  • camionetas blindadas usadas 22 junio, 2018 @ 7:21 pm

    Muy bueno. Gracias

  • SannyDat 9 diciembre, 2018 @ 10:00 am

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

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