fbpx

Home Office en tiempos de contingencia

15Abr, 2020

Home Office en tiempos de contingencia

El Home office se ha implementado en diversas partes del mundo desde hace un par de años, esto era visto como: salario emocional, un atractivo para las nuevas generaciones, entre otros. Pero ¿Qué pasa cuando no es solo una opción y las empresas tienen que hacerlo por necesidad? En estas fechas y por la contingencia actual (COVID-19) muchas empresas tuvieron que mandar a “Home Office” a su personal (en el mejor de los casos) para que éstos puedan hacer el trabajo de la oficina en casa. ¿El reto? En México muy pocas empresas estaban preparadas.

En Inteligencia Empresarial nos encontramos en home office actualmente por esta contingencia y eso no ha causado un problema para que nuestros colaboradores se desenvuelvan con eficiencia y eficacia en sus supuestos pues esta es una actividad que llevamos empleándola esporádicamente.

¿Cómo es esto posible?

En nuestra empresa utilizamos herramientas colaborativas que nos ayudan a cumplir nuestras labores de manera efectiva ya que teniendo acceso a internet podemos estar comunicados y organizados de manera fácil y sencilla

Las herramientas nos facilitan el trabajo desde casa, pero para algunas personas esta modalidad es una experiencia nueva y esto puede llevar a que su día laboral sea un poco mas pesado de lo que esperaban, pues tendrán mas distractores de los habituales.

Por eso, en Inteligencia empresarial te compartimos algunos tips que permitan llevar el home office de manera exitosa y eficiente, sin romper con la armonía familiar.

Rutina al estilo “Home Office

  • Al despertar debes bañarte, vestirte y desayunar como siempre lo haces, Ojo y muy importante, no desayunes en tu lugar de trabajo. Seguramente ese plato se quedará ahí el resto de la mañana y en tu horario laboral…terminará dándote un pretexto para levantarte ir a lavarlo y distraerte con algo más en su camino.
  • Te darás cuenta de que te sobra tiempo en la mañana y después del horario laboral, esto es porque no tendrás que desplazarte a ninguna parte este tiempo aprovéchalo para compartir con tu familia, leer o disfrutar de una buena película.
  • Aun que estés en tu casa trata de mantener tu rutina de trabajo, por ejemplo, si en tu trabajo antes de sentarte en el escritorio preparabas el café para no levantarte después y bajar y subir escaleras de nuevo, hazlo igual en casa antes de sentarte en tu comedor a trabajar, aunque estés a unos pasos de la cocina.
  • Planifica tu día a día, marca con horas precisas qué actividad va a realizar en el día.
  • Crea condiciones similares a las que tendrías en tu oficina: consigue un escritorio o mesita, una silla cómoda, un espacio iluminado y muy importante conexiones eléctricas cercanas.
  • La familia juega un papel muy importante en esta dinámica, platica con ellos para que respeten tu horario laboral y también tu espacio de trabajo.
  • Concéntrate en desarrollar las actividades a tu cargo, pero muy importante no olvides sacar un poquito de espacio para descansar después de almorzar, ver cómo están todos en casa y si necesitan algo, y no te olvides de ti tomate, aunque sea 5 minutos para ti y descansar tu mente para poder continuar con tus labores, respeta tu horario laboral eso debes tenerlo muy presente.

Adaptarnos nunca ha sido una opción es algo que tenemos que hacer y con disciplina y conocimiento para aprovechar todos los recursos que tenemos al alcance, la adaptación será todo un éxito para ti y para tu empresa, por eso en inteligencia empresarial queremos brindarte esas herramientas que necesitas y te ofrecemos el curso Online:


“Cómo Liderar Equipos de Trabajo en Tiempos de Crisis

– Home Office, Productividad y Resiliencia”

¡Te damos las herramientas, lo demás está en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *