fbpx

¿Cómo fidelizar a los Millennials en Marketing Digital?

25May, 2018

Los Millennials  crecen, la tecnología avanza  y las marcas buscan fidelizar a este gran segmento de consumidores, ya que ellos representan un gran porcentaje de consumo mundial, y nacieron con las redes sociales en las manos, Smartphones y Netflix. Consumen mucha información online, hacen compras por medio de plataformas E Commerce, conocen gente por redes sociales y comparten experiencias por medio de Instagram. Lograr conectar con ellos es todo un reto.

6 claves para fidelizar a los Millennials en Marketing Digital

1) Transparencia

Los millennials no confían en las empresas tradicionales, así que si quieres fidelizarlos tendrás que mostrar lo que ofreces. Un 58 % de los jóvenes esperan que las marcas publiquen contenido online antes de decidirse a hacer su compra. Por tanto, asegúrate de que la información relevante sobre tu producto o servicio sea fácilmente accesible.

2) Presencia en Facebook Instagram y Twitter

Interactuar en las redes sociales es fundamental para ganarse el corazón de los millennials. Los jóvenes de esta generación ya no quieren ser consumidores silenciosos, sino una parte activa de los productos que existen en el mercado.

Los millennials buscan conversar con las empresas que les interesan. Y para ello, las redes sociales son el canal más apropiado.

Además, en el marketing digital millennial las redes sociales no son solo un canal de comunicación, sino un lugar de toma de decisiones  y de desarrollo de producto. A la hora de crear un producto nuevo o mejorar los existentes, deberás tener muy en cuenta lo que publiques en las redes sociales.

Y por supuesto, cuando hablamos de redes sociales y millennials, hay lugares más allá de Facebook. Redes como Instagram, Snapchat o Pinterest tienen una gran importancia en sus vidas.

3) Contenido Genuino

El 43% de los millennials considera que la autenticidad es el principal factor cuando consumen información, más que el contenido en sí mismo.

4) Acoplamiento

Los millennials son la generación que más uso hace de los dispositivos móviles, así que es imprescindible que tus contenidos sean adaptativos. Tu sitio web, tu ecommerce y tu publicidad deben estar acoplados  para visualizarse desde cualquier dispositivo.

5) Humanizar

Humanizar la marca es sinónimo de personalidad. Los millennials, constantemente, buscan experiencias únicas que los ayuden a crear recuerdos positivos, por esto los mensajes de las empresas deben ir acorde a sus necesidades, ideales y exigencias. Cuando ellos son leales con los negocios, se convierten en los más fieles y defensores seguidores.

6) Inserción

En definitiva, si buscas fidelizar a los millennials, tienes que lograr que se sientan parte de tu marca. Dales voz y voto, importancia, escucha sus propuestas e ideas en la creación de tus productos desde el primer momento. Después de todo, ellos son quienes mejor saben qué es lo que necesitan.

 

Fuente de apoyo: https://larevista.in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *