Los KPI’s para Recursos Humanos que Realmente Importan

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En cada departamento de recursos humanos se debe reflexionar sobre cuáles son los indicadores que más conviene analizar.

En la actualidad, medir es esencial para todas las empresas y sus departamentos. Sin excepciones. La medición de nuestras acciones de trabajo nos permite extraer conclusiones, aprender, y tomar decisiones.

Por eso, las grandes empresas miden y analizan sus procesos y los análisis de recursos humanos son ineludibles; gracias a la digitalización de la profesión, el análisis y el tratamiento de datos se han convertido en pocos años en puntos clave para los RRHH.

Los KPI,  (Indicadores Clave de Desempeño)

son una valiosa herramienta para el área de Recursos Humanos. Sin embargo, su capacidad de impacto es determinada por su nivel de alineación con la estrategia y las metas organizacionales.

Es vital para una empresa que el departamento de recursos humanos tenga un papel proactivo en el desarrollo de la estrategia de negocio. Sólo así, todas las funciones relacionadas con la gestión de talento estarán alineadas con las metas de la compañía.

En RR.HH, los KPI pueden medir la efectividad de los procesos asociados al reclutamiento, la formación y la gestión del desempeño, entre otros procesos.

“Mide lo que se pueda medir, y lo que no, hazlo medible”- Galileo Galilei

Dirigido a: 

Gerentes, Jefes, Especialistas y Generalistas de Recursos Humanos; así como para cualquier persona encargada del manejo y administración de personal en la empresa.

Objetivo

  • Identificar las principales funciones del departamento de Capital Humano

  • Conocer y entender los KPI’s más importantes para Recursos Humanos

  • Aplicar las diferentes métricas en los procesos fundamentales

  • Crear métricas personalizadas para cada empresa.

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Temario

Los KPI’s para Capital Humano:
  • KPI’s para Talento Humano

  • KPI’s de Formación y Desarrollo

  • KPI’s para Clientes Internos

  • KPI’s de Administración y Finanzas

  • KPI’s de Reclutamiento y Selección

  • KPI’s para Relaciones Laborales

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