Nuestro Objetivo

Apoyar en el cumplimiento de los requerimientos de la Norma oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018. desde el desarrollo de las políticas, el diagnóstico factores de riesgos psicosociales (evaluaciones) y el desarrollo de la carpeta de evidencias para dar cumplimento a la norma en caso de alguna inspección

Si el cliente lo requiere, se identificarán a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos.

** La NOM035-STPS-2018 entra en vigor en su totalidad el 23 Octubre de 2020 .


Contacta a un Ejecutivo

Obtener presupuesto. 

Rellene la información anterior para enviarle la cotización para la implementación de la NOM035 es importante el numero de  colaboradores para establecer las obligaciones de la empresa según marca la norma.

Que debemos tener listo este 23 de Octubre 2020

  • Las políticas de Prevención de Factores de Riesgo Psicosociales, Promoción de un Entorno Organizacional Favorable y Prevención de Violencia Laboral. 

  • Los resultados de las evaluaciones factores psicosociales según corresponda.
  • Si nuestra empresa tiene de 16 a 50 colaboradores deberán evaluar los factores de riesgo psicosocial.
    Si nuestra empresa tiene mas de 50 colaboradores deberemos evaluar factores de riesgo psicosocial y la evaluación del entorno organizacional.
  • Tener el programa para la atención de los factores de riesgo psicosocial, y en su caso, para propiciar un entorno organizacional favorable y prevenir actos de violencia laboral de acuerdo a los resultados de las evaluaciones.

Te ayudamos en el cumplimento
de la NOM-035-STPS-2018

Elaboración de Políticas 

Por medio de cuestionarios y en su caso entrevista con el encargado de recursos humanos realizaremos sus políticas de prevención de riesgos ayudándolo a dar forma a sus actividades actuales que nos ayuden a dar cumplimiento de la norma y en su caso la recomendación de estrategias que ayuden a generar mayor compromiso y sentido de pertenencia por parte de los colaboradores.


woman signing on white printer paper beside woman about to touch the documents

Aplicación de Evaluaciones

Se aplicaran las evaluaciones (utilizando una plataforma online o presencial según requiera el cliente) para el llenado de las mismas por parte de los colaboradores.

El cliente nos proporcionara una base de datos (el formato ya elaborado) con los datos de los colaboradores y las categorías para la agrupación de información que será utilizada para el reporte final..


Elaboración del programa para la atención de los factores de riesgo psicosocial.

Si el resultado de las evaluaciones lo requiere se desarrolla la propuesta del programa a seguir para la atención de los factores de riesgo psicosocial según aplique. estos programas podrán ser para un solo colaborador, grupo de colaboradores o para todo el centro de trabajo.

Estos programas son desarrollados como propuesta, la empresa será la responsable de llevarlos a cabo.


Que entregaremos al finalizar.

  • Política de Factores Psicosociales, promoción de entorno organizacional favorable y prevención de violencia laboral 

  • Diagnóstico de la evaluación de factores psicosociales y entorno organizacional si es aplicable
  • Asesoría para la correcta incorporación de las evidencias de aplicación y de acciones llevadas a cabo para el cumplimento de la norma