fbpx

Salario emocional – Empleados motivados, proactivos y productivos

03Sep, 2018

Salario emocional – Empleados motivados, proactivos y productivos

¿Quieres que tus empleados se sientan motivados, sean proactivos y productivos?

¿Te gustaría que valoren más el puesto que tienen en tu empresa?

La respuesta más común o la primera que pasa por la mente de varios es “Págales más y trabajarán más”, y seguro por tu mente pasará “Que fácil es decirlo”,  déjame decirte que existe una solución llamada Salario Emocional y no precisamente es de carácter monetario.

Está claro que todo el mundo merece un salario digno y tus empleados no son la excepción, pero existen retribuciones adicionales que serán la clave para mantener a tus empleados felices y fieles a tu empresa. Hoy en día  las personas prefieren buscar empleos donde puedan trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Estamos ante una generación que le da más valor e importancia la vida familiar y al ambiente laboral por sobre la retribución económica, es decir prefieren la motivación emocional.

Por ejemplo: La flexibilidad de dejar salir a un empleado una hora para asistir el día del padre a realizar una actividad en la escuela de su hijo o a una madre al festival de primavera para ver bailar a sus hijas, tiene más valor para ellos que una retribución salarial.

Entonces… ¿En qué consiste el salario emocional?

En pocas palabras es todo beneficio no monetario que la empresa le ofrece al empleado además de su sueldo a final de cada semana, quincena o mes.

Aplicar las técnicas del salario emocional te ayudará a identificar a esos empleados que sólo están en la empresa por la oferta económica y que tarde o temprano se irán a otra empresa si esta les ofrece  un mejor salario, evitarlos te ayudará en el tema de la constante rotación de personal.

El objetivo principal es incentivar de forma positiva la imagen de la empresa hacia los empleados y los futuros postulados.

Como podrás notar hasta este punto los salarios altos ya no son suficiente incentivo, los trabajadores de ésta generación necesitan retribuciones que les ayuden a tener un equilibrio en su vida profesional y familiar.

Existen empresas que se han preocupado por todo esto, situándose a la vanguardia en gestión de talento y cuidado del capital humano, ofreciéndoles a sus trabajadores el salario emocional.

En la atracción y retención de personal, el salario emocional es un elemento fundamental a tomar en cuenta ya que cada vez son más las personas que eligen a una empresa que cuenta con este tipo de incentivos por sobre organizaciones que se centran en el factor salarial.

Aprende las estrategias para motivar a tus empleados a ser proactivos y a valorar el puesto que tienen en tu empresa con nuestro curso:

Salario emocional y cultural fit

-Colaboradores felices y más productivos-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *