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8 características de los Millennials en el Marketing Digital

21May, 2018

Los Millennials son un segmento inflexible a la publicidad tradicional. El 33% prefiere informarse en blogs y redes sociales y sólo un 3% en cadenas de televisión, periódico o libros. Conocer su perfil general puede ayudarte a entender como captar su atención.

1.- Originarios Digitales

Nacieron y crecieron de la mano de los medios digitales.

2.- Su formación académica es alta

Su promedio de estudios superiores es mayor que las generaciones anteriores, hasta el punto de que cerca del 45 % de los millennials latinoamericanos cuenta con un título universitario.

3.- Desean cambiar el mundo hacerlo mejor y dejar una huella en el mundo

Buscan una meta  y sentido a lo que hacen, no se conforman con un salario estable. En el mundo laboral, desean sentirse motivados y dar una muy buena impresión. En definitiva, son idealistas y buscan la autorrealización. Eso sí, también valoran un salario justo y acorde a su nivel de formación.

4.- No tienen miedo a asumir nuevos retos

Siempre están buscando nuevas experiencias y cosas que aporten bienestar, tener calidad de vida y hacer un aporte para mejorar el mundo.

5.- Su integración a las redes sociales es completa

Adaptados a este medio, El 60% de ellos las utiliza para seguir productos y servicios y el 95% afirma preferir las marcas con  presencia activa en Facebook, Twitter e Instagram. Aún más: el 40% ha adquirido un producto después de interactuar con  redes sociales.

6.- Son usuarios habituales de smartphones

Los smartphones se erigen como una necesidad básica en sus vidas. Cada vez se pueden hacer menos cosas, tanto en el terreno personal como profesional sin estos dispositivos en sus manos, por lo que se han convertido en los grandes aliados de los millennials.

7.- La ecología les importa

Siguen marcas con responsabilidad social y ambiental

8.- Se informan Online

Un 78% usa los comentarios online sobre productos y servicios como fuente preferida de información, el 55% busca información en la propia web de la marca, el 51% pregunta en la tienda física y el 50% usa el voz a voz.

Los millennials son críticos y exigentes en el momento de elegir un producto o servicio. ¿Cómo fidelizár a los millennials?, es necesario ofrecer un valor añadido a la experiencia y estar actualizado en tendencia tecnológica.

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Fuente de Apoyo https://larevista.in

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