fbpx

7 consejos para impulsar tu empresa en las Redes Sociales

18Jun, 2018

Una manera inteligente de aprovechar los beneficios del marketing es impulsando tu negocio en las redes sociales y para lograr esto hay que tener en cuenta un par de cosas:

1.- Elige un red social adecuada al perfil de tu empresa

Cada empresa por individual es muy diferente por lo que las redes sociales no funcionan de la misma manera ya que tienen un  público objetivo distinto. Analiza tus posibilidades y decide en qué redes vale la pena tener presencia, es mejor optimizar al 100% 2 que tener 5 y dejarlas a medias, será desgastante y no obtendrás los resultados deseados.

2.- No satures tus redes con tus promociones propias

Utiliza la estrategia del 80/20 para llegar a tu público de una manera menos invasiva. Publica 20% promociones de tu negocio y un 80% de contenido de interés. Las personas odian que les vendan, pero les encanta comprar.

3.- Trabaja en un blog o sitio web

Esto ayudará a surtir de contenido tus redes sociales y lograr que los usuarios se redireccionen a tu página web.

4.- Humaniza tus Redes

Hablar e interactuar con tu público en primera persona humaniza a tu empresa y ayuda a generar interacciones sinceras y reales con tu audiencia.

5.- Fideliza tu marca y tus clientes

Un cliente satisfecho es la clave, esto se logra atendiéndolo y puede hacerse a través de las redes sociales resolviendo sus dudas y respondiendo sus a comentarios. No olvides siempre agradecer cuando hagan una mención positiva hacia tu empresa.

6.- Usa videos y gifs como herramientas de contenido

Estos formatos son visualmente más atractivos y facilita a los usuarios procesar la información que les quieres transmitir; este tipo de contenido puede ser fácilmente compartido y con un poco de suerte viralizado.

Todo esto puede implicar mucho trabajo, así que no cualquiera lo puede realizar; por eso dejamos hasta el final uno de los consejos más importantes:

7.- En manos de un experto

Es importante que un especialista en Social Media realice las estrategias para que éstas sean más efectivas y te lleven al éxito

 

 

Fuente de apoyo: https://www.entrepreneur.com/article/262370

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *